Bufanda abrazo y abrigo

¿Frío? Deberás irte, sentir que el invierno no te vio. Yo por mi parte haré como que no existes y me armare de mil rayos de sol para que no te me acerques. No a mí.

Elefante

Jugando con otra fotografía (ahora de un elefante), llegué a este resultado. Le pongo marca porque está logrado a mi manera.

Los elefantes me recuerdan que hay figuras colosales, fuertes, leales e íntegras, que a pesar de tener piel gruesa y parecer indestructibles, son delicadas y vulnerables.

Verde camaleón

Me encontré una imagen con un camaleón muy simpático y no puedo darle crédito porque no sé a quién. Si alguien sabe, agradezco que me diga. La arreglé con colores, texturas y líneas a mi manera y la elegí por la gama de verdes que se pueden usar al trabajar. Me gustan las patas del camaleón: largas y flacuchas como las mías, aunque yo no soy así de elástica. Sus ojos parecen un par de exageraciones, pero no lo son. Desde el principio, las líneas de éste personaje son muy caricaturescas si se trata de delimitar las formas con líneas negras y uniformes. Sonríe con actitud para fotografía: sin timidez y con la mejor disposición de regalar lo necesario para grabarse en las retinas de quien así lo desee. Yo lo grabé en las mías y le agradezco la inspiración.

Más sobre colores

Me gusta usar los colores así. En una sola gama. Mezclar diferentes colores es divertido, pero una sola gama me da confianza. No me genera ruido visual.

Sobre colores en mi ropa y entorno

Tengo un cariño infinito por toda la gama de colores que el ojo humano puede captar. Con ella me doy vuelo creando en muchos dibujos, pero mi entorno personal y ropa han de ser en colores neutros, aunque algunas veces sí elija vestirme de otros colores que han de ser planos y/o con estampados lineales y simples o algún stencil monocromático que me guste o personajes populares en pocos colores.

Un suéter poesía

Siempre tengo frío. Mi temperatura ideal es de 28 C° o me da algo. Ayer, la chica que hace la limpieza en casa, me obsequió un suéter gris con flores en el cuello. Es un color neutro, no chilla ante mi vista. Me gustó mucho. Para mí fue poético. La apoteosis de generosidad que me llenó el corazón.

Corte de pelo y ¡Feliz cumpleaños a mí!

Hoy cumplo años. Aunque hace dos años y medio que me transformé y creo que puedo celebrar cada 23 de marzo o 3 de septiembre. Tenía el pelo hasta la cintura y hoy mismo, sin ir al salón, lo dejé hasta mis hombros. Lo bueno es que el pelo crece y el mío crece rápido. En el pelo se anidan ideas de todo tipo, costumbres, residuos de shampoo, acondicionador, fijadores, cremas, perfumes, aceites, piojos, arañas, hilos, lanitas de cobijas, polvo de estrellas, células muertas, vivas y sueltas, mugre, grasa corporal, recuerdos, agua de sal y demás baratijas o artilugios o atesoramientos que suman peso. Me liberé de gran parte de todo eso. ¡Feliz cumpleaños a mí!