Sol de L.A.

Quiero una playera con ese sol, gritar que no soy intelectual mientras escucho música que me haga sentir en L.A. y ya.

Unicornia

Desde que revivieron los rizos de mi melena, le he puesto cosas que huelen delicioso y también lo he cortado en casa. Ahora se me ocurrió hacerme el "corte unicornio" que hace capas degradadas y largas DEVEEEEEEENAS, tengo un pelazo plagado de luminosidades blancas (canas a montones) con chinos y ondas muy chulas y no pienso plancharlo nunca en la vida porque repetiré siempre que mi facha despreocupada ira conmigo siempre. #curlygirl #curlygirlmethod #metodocurlygirl #rizoslatinos #rizos

Itzayana

Itzayana es mi nueva amiguita. Tiene dos años y medio, sabe contar hasta seis, se sabe el nombre de varios colores, me saluda y se despide con un besito y un abrazo y sabe hablar español y portugués.

Mi pelo con rizos

Ser mujer es de las cosas más bonitas que hay. Cuidarse el pelo, lacio, ondulado, rizado o ultrarizado y lucirlo sano, es una experiencia muy femenina. Como para compartirla con amigas, primas y con cuanta conocida se nos aparezca en la vida ¡Vivan la sensualidad y la feminidad proyectada mediante el pelo que lo dice todo! Para saber cómo cuidar tu pelo lacio o rizado investiga: método curly girl o curly girl method.

El pelo

El pelo que lo dice todo siempre. En mi caso, tengo mis ondulados, brillo y esponjosidad al natural (de nuevo) porque estoy aprendiendo a tratar mi melena.

Narwhal

Pareces personajes de fantasía. Sonríen sí o sí. La mamá de mi ansiado rayito de sol me dijo que son reales los narwhal.

Ballena detox

Una imagen de desintoxicación visual y auditiva porque ir hacia el pasado a hurgar, me dio de pronto sensación de atascamiento. No puedo permitirlo porque hay universos vastos y generosos esperándome, pero debo mirar hacia arriba.

Bufanda abrazo y abrigo

¿Frío? Deberás irte, sentir que el invierno no te vio. Yo por mi parte haré como que no existes y me armare de mil rayos de sol para que no te me acerques. No a mí.

Elefante

Jugando con otra fotografía (ahora de un elefante), llegué a este resultado. Le pongo marca porque está logrado a mi manera.

Los elefantes me recuerdan que hay figuras colosales, fuertes, leales e íntegras, que a pesar de tener piel gruesa y parecer indestructibles, son delicadas y vulnerables.

Verde camaleón

Me encontré una imagen con un camaleón muy simpático y no puedo darle crédito porque no sé a quién. Si alguien sabe, agradezco que me diga. La arreglé con colores, texturas y líneas a mi manera y la elegí por la gama de verdes que se pueden usar al trabajar. Me gustan las patas del camaleón: largas y flacuchas como las mías, aunque yo no soy así de elástica. Sus ojos parecen un par de exageraciones, pero no lo son. Desde el principio, las líneas de éste personaje son muy caricaturescas si se trata de delimitar las formas con líneas negras y uniformes. Sonríe con actitud para fotografía: sin timidez y con la mejor disposición de regalar lo necesario para grabarse en las retinas de quien así lo desee. Yo lo grabé en las mías y le agradezco la inspiración.

Más sobre colores

Me gusta usar los colores así. En una sola gama. Mezclar diferentes colores es divertido, pero una sola gama me da confianza. No me genera ruido visual.

Sobre colores en mi ropa y entorno

Tengo un cariño infinito por toda la gama de colores que el ojo humano puede captar. Con ella me doy vuelo creando en muchos dibujos, pero mi entorno personal y ropa han de ser en colores neutros, aunque algunas veces sí elija vestirme de otros colores que han de ser planos y/o con estampados lineales y simples o algún stencil monocromático que me guste o personajes populares en pocos colores.

Un suéter poesía

Siempre tengo frío. Mi temperatura ideal es de 28 C° o me da algo. Ayer, la chica que hace la limpieza en casa, me obsequió un suéter gris con flores en el cuello. Es un color neutro, no chilla ante mi vista. Me gustó mucho. Para mí fue poético. La apoteosis de generosidad que me llenó el corazón.

Corte de pelo y ¡Feliz cumpleaños a mí!

Hoy cumplo años. Aunque hace dos años y medio que me transformé y creo que puedo celebrar cada 23 de marzo o 3 de septiembre. Tenía el pelo hasta la cintura y hoy mismo, sin ir al salón, lo dejé hasta mis hombros. Lo bueno es que el pelo crece y el mío crece rápido. En el pelo se anidan ideas de todo tipo, costumbres, residuos de shampoo, acondicionador, fijadores, cremas, perfumes, aceites, piojos, arañas, hilos, lanitas de cobijas, polvo de estrellas, células muertas, vivas y sueltas, mugre, grasa corporal, recuerdos, agua de sal y demás baratijas o artilugios o atesoramientos que suman peso. Me liberé de gran parte de todo eso. ¡Feliz cumpleaños a mí!

Café

El café me inspira. Es necesario en mi vida; podría dejarlo, pero lo agradezco siempre. Tenerlo en contenedores grandes, transparentes y limpios no perturba mi vista. Veo un color neutro con carácter y de la tierra. Ahí están los granos tostados, listos para moler. La moledora hace un ruido estruendoso; es un robot pequeñito que se expresa a gritos cuando trabaja dejando listo el café para prepararlo en olla o cafetera eléctrica. Cuando esta hirviendo el agua en la olla, la cocina se activa. La percibo viva, y como me gusta pensar que la cocina es el corazón de una casa, siento que la casa entera cobra vida. Cuando le agregan el café molido en buena cantidad y tiempo correcto al agua que hierve, la cocina  huele muy bien. Después de un tiempo cortito y justo para que los granos molidos suelten su sabor y aroma, sirven el café colándolo en tazas de colores neutros, recibo el mío y si veo un círculo de espuma hasta arriba del líquido, mi capacidad de agradecimiento se dispara porque es garantía de una bebida sin igual. Cuando preparan el café en cafetera eléctrica, me siento en un avión. La moledora ya hizo su escándalo y observo a quien se mueve para poner agua en el contenedor del robot cafetero, busca un filtro, lo coloca en su lugar, presiona el botón de encendido y solo espera para servirlo. A la casa esta vez la activa la tecnología y curiosamente hay compañía de músicos amigos en casa cuando se prepara así. Me siento en un avión porque el proceso de preparación sucede casi sin que me dé cuenta: como cuando escucho el ruido de las turbinas, siento el despegue, me olvido de todo durante el vuelo, aterrizo y llegué. Recibo mi taza de café (me gusta sin azúcar) y lo disfruto en compañía de mentes geniales que suelen traer pan y/o galletas para acompañar, aunque si no hay pan ni galletas, el café, es el café.

Pies descalzos

Pienso en las personas que van con los pies descalzos. En lo sanas que se ven. En su actitud despreocupada. En que no suelen achacarse por resfriados. En lo activas que son mental y físicamente. En automático pienso que son libres y aventureras y disfrutan lo mismo y al máximo de pisar sobre pasto fresco, tierra áspera y lodo blando y frío o alfombras tibias y mullidas. ¡Vivan los pies descalzos!

Return

Segunda mitad de un cuadro para mi cuarto. Tiene un poema muy bonito.

Return by Constantine P. Cavafy
Return often and take me,
beloved sensation, return and take me
when the memory of the body awakens,
and an old desire runs again through the blood;
when the lips and the skin remember,
and the hands feel as if they touch again.

Return often and take me at night,
when the lips and the skin remember....

The only people...

Este círculo tiene un texto de Jack Kerouac que me gusta mucho y forma la mitad de la composición total de un cuadro que preparé para mi cuarto. Lo que dice, está en inglés y no lo traduje para que conservara su significado al 100%.

Pongo el texto a continuación:

The only people for me are
the mad ones, the ones
who are mad to live, mad
to talk, mad to be saved,
desirous of everything at
the same time, the ones
who never yawn or say a
commonplace thing, but
burn, burn, burn like fabulous
yellow roman candles exploding
like spiders across the stars

Jack Kerouac

Rezzzzzzzet

Un reset. Por si me cansé, por si me aburrí, me agoté, fui feliz, me enojé, comencé desde cero mil veces, me divertí, estuve sola, acompañada, deprimida, angustiada, triste, plena, vacía, rota, compuesta o hice drama. ¡A dormir!

Agosto, mes de la AME

Agosto, mes de la A.M.E. que significa atrofia muscular espinal. Es una enfermedad genética rara (ultra rara),que afecta a las neuronas motoras dejando progresivamente a los músculos sin tono y sin fuerza para mover al cuerpo. No afecta el intelecto y se dice que quienes tenemos esta condición, somos más inteligentes que el promedio, aunque yo diría, (más bien) que de una u otra forma se encuentra la manera de hacer uso de mente y razón, al máximo, para compensar una desventaja física tan peculiar, pero sí me considero muy inteligente. Yo fui diagnosticada a los seis años con el tipo 2 en espectro débil, y con 40 años (casi 41), apenas puedo comer con cucharas adaptadas y tenedores de plástico, (me aterra que prohíban el uso de popotes o pajillas porque no puedo levantar ni mi vaso de agua), uso silla de ruedas motorizada desde los 7 años y respirar para mí es un milagro, mi energía se agota si hablo un poco de más y resumiendo: dependo de la ayuda física de la gente para todo. Absolutamente todo. Aun así, me considero capaz de ayudar a muchos con la dirección que doy para hacer las cosas y agradezco a quienes están dispuestos a ser mis manos y mis piernas para ello. Por otro lado, trabajo produciendo cosas muy bonitas con mis ilustraciones para clientes de todo el mundo, y si hablo de números, diría que me queda (como mucho), un 5% de autonomía y movilidad en el cuerpo. Esto me lleva a pensar en quienes están al 100%. ¡En lo que pueden lograr!

Que sea el mes de esta condición o enfermedad, sirve para hablar sobre ella. Para darla a conocer y ayudar a otros que padecen lo mismo, o algo similar. El campo de la medicina esta muy avanzado y ya existe un tratamiento eficaz para tratar la AME y frenar el avance de esta en niños pequeños y mejorar la calidad de vida de muchos adultos. Se llama Spinraza O Nusinersen, Lamentablemente no está disponible en México, pero se puede ayudar de muchas formas a una persona con discapacidad física y/o intelectual. La educación que incluye al otro lo dicta todo.

Sonrisa en grande

Es que suelo sonreír en grande, tan grande que al de al lado le puede dar asco o bien, puede sentir inspiración para sonreír conmigo si empatizamos y tenemos mucho en común. Suelo mostrar todos los dientes frontales, me brillan los ojos y hacen juego con mis canas de cuarentona. Las arrugas se marcan más y mi pelo ondulado, necio y alborotado termina de prepararme para una gran foto.

Hablando de manos

Si se trata de dibujar manos, no me salen, aunque las mías se parecen bastante a las del dibujo: flacuchas y en apariencia largas. No son grandes y por pintar algo, las llevo siempre pintadas de todo color que me gusta. El otro día me puse un rosa muy orgánico con diamantina plateada encima y de pronto recordé que quería un rosa neón. Por la tarde alguien me lo obsequio sin pedírselo. ¡De la nada! ¡Hago magia, sin duda!

Cordura con corbata

Si usara camisa planchada, tendría que compensar ese toque excesivo de cordura que no me creería ni yo, con shorts, medias y tennis. Y es que si veo a alguien demasiado bien vestido, me llegan a la cabeza mil palabras aburridas de contexto prejuicioso.

Shallowlalalala

Escucho a Lady Gaga. Otra genialidad que hace música sin complicaciones. Me gusta que sea extravagante, que sus rasgos físicos (y más los faciales), sean toscos como los míos. Que use pelucas. Que parezca que perturba mentes cerradas porque muchas de sus letras son "explícitas". Que con "Shallow" yo halla descubierto que puedo tocar el glockenspiel más de 40 segundos seguidos sin hacer pausas ni agotarme y leer partituras. Básicas, pero partituras al fin.

Alimento para los sentidos

Pienso en mi almuerzo estelar de cada día que consta de hojas verdes y vegetales al vapor con leguminosas cocidas, proteína sin grasa, una cantidad justa de carbohidratos, vinagre, poca sal y pimienta. Mi alimentación consta básicamente de frutas, verduras, cereales, semillas y proteína de fácil digestión. Tomo café y té sin azúcar, me como alguna gominola, chocolate pequeño o tres crackers saladas, frutas secas o un par de galletas delgaditas dulces si me hace falta. No soy vegetariana ni vegana ni crudivegana porque como de todo. Aunque soy adicta al azúcar y a las harinas, solo sábados y domingos como cantidades moderadas de pan dulce y chucherías. Los lunes tomo refresco embotellado sin azúcar (soy humana ¿me explico?) y evito en lo posible la comida grasosa, salada o condimentada. Me gusta tomar un poco de cerveza, vino o licor fuerte ¡soy humana!  Leo bastante, dibujo, escribo, veo series y películas que me gustan, toco el glockenspiel en una orquesta, escucho música bonita. Alimento a todos mis sentidos y procuro que lo que adquiero, me haga feliz y agregue valor a mi vida. La mueca la tengo porque... SOY HU-MA-NA.

Queridas palomitas

Que estén calientitas y huelan a cine, espectáculo, feria o a concierto, a mantequilla, el picantito, el limón, el queso, alguna especia, que se antoje tanto un refresco helado y dulce para acompañarlas y querer más y más, que crujan tan bien, caramelizadas, con cacahuates, almendras o nueces... Lo que espera cuando se comen en actividades despreocupadas, de diversión y sobre todo en compañía, hacen que sea fan de las palomitas.

Historias de San Francisco

Veo la serie "Historias de San Francisco". Pienso en lo enriquecedor que es sentirnos atraídos por el alma, la mente y el corazón de las personas, en que solo nosotros mismos nos hacemos daño por medio de prejuicios propios y ajenos. En que somos nosotros quienes sin querer enterramos a nuestros sueños, pero siempre comprobamos que tienen alas, vuelan y nuestro único deber es alcanzarlos.

Anizeta

Anizeta es la esferita de colores que no se ve. Es personaje feliz representante de los más grandes sueños. Todos ya cumplidos. Verdades claras y completas. Gracias, bonita.

Bikini a lunares amarillo

Era un bikini a lunares amarillo... Así me vería con uno porque debo tener siempre una faja apretando mi estómago, o no puedo respirar y me ahogo. El bikini tendría que buscarlo en el departamento de niñas porque no lleno nada y es que soy RARA.

El logo de "Café Con Pan"

Incluye a todo músico desde que tiene lineas de pentagrama, pero básicamente, en el centro tenemos cuerdas, percusiones y teclados: Orquesta café con pan.

Te ve la flor en amarillo

Se puede observar al mundo desde otras perspectivas. Con una visión que es todo, menos "normal" (normal es que llueva y que nos salgan canas o no). Diré yo siempre: gracias a Ti por atreverte. Sobre todo a Ti por jamás haberlo hecho; caminaste siempre sin saber qué es despegar los pies del suelo y nunca aprendiste a hacer magia con tu corazón, tu alma, tu mente o sonrisa. No te aprendí eso jamás porque en automático también te rechacé. Nunca nos caímos bien. Gracias por no haberme incluido en tu realidad común. En tu mundo marrón. El mundo es de colores. Diverso. Pleno. Esta repleto de sonidos, de opciones para todos. De gente que sabe hacer magia y enseña a hacerla. A ese mundo pertenecí siempre. Al que "ve" con otra visión.

Rosa Óxido

Toma tiempo oxidarse. El olvido ayuda y como resultado también hay encanto en todo eso. Si es necesario, el óxido se retira, y si no, también se admira porque inspira historias para contar.

Germinandote

Siempre habrá oportunidad de sembrar en tierra buena. De confiar en que cada semilla depositada con ilusión, germinará. Habrá que cuidar al brote y cultivarlo cuando sea más planta con agua, nutrientes y luz. Permitir que la visiten abejas y mariposas, refrescarla con aire limpio, hablarle con palabras bonitas y ponerle música para que tras corto tiempo, nos regale flores o frutos.

Pollito Yo

Tengo una amiga a quien aprendí llamarme "pollo deshuesado", dada nuestra condición de pollos deshuesados. Debería aprender sobre su autonomía y carácter: jamás come cosas que no le gustan, va a donde quiere y en resumen, es una @blancha hechicera.